miércoles, 23 de octubre de 2013

LA CÁMARA DE SEGOVIA CONVOCA INNOCOMERCIO: AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA PLANES DE APOYO A LA INNOVACIÓN EN EL COMERCIO 

El Programa InnoComercio tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales.
A tal fin, se pone a disposición de las Pymes la posibilidad de participar en los “Planes de Apoyo a la Innovación” con el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado consistente en la realización de un diagnóstico asistido por parte de un Tutor especializado que permitirá conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación.
Serán objeto de ayuda los gastos incurridos por las Pymes durante el desarrollo de los “Planes de Apoyo a la Innovación” -en concepto de los servicios de asesoría proporcionados por el Tutor durante la fase de diagnóstico- por importe total financiable que asciende a la cantidad estimada de 1.200 € + IVA.
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las Pymes (incluyendo microempresas y autónomos), según la definición recogida en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6.5.03 (DOCE L 124 de 20.5.03), con actividad en alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 “Comercio al por menor excepto de vehículos de motor y motocicletas” o, si son empresarios individuales, en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66, que tengan su domicilio social y/o centro productivo en el ámbito de demarcación de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia.
Las solicitudes deberán presentarse en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia por correo electrónico (administracion@camaradesegovia.es), correo postal certificado y con acuse de recibo (C/ San Francisco, 32, 40001. Segovia) o vía fax (921 43 05 63) hasta las 14:00 horas del 11 de noviembre de 2013 o hasta agotar presupuesto. El Registro de
 
El Registro de entrada de la Cámara de Segovia certificará la presentación y su prioridad temporal.
 
Este programa forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España, el Programa Operativo Regional de Castilla y León y está cofinanciado por el FEDER y la Dirección General de Comercio Interior.
Dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España junto con la Cámara de Comercio e Industria de Segovia han puesto en marcha el Programa InnoComercio.
Este Programa se enmarca dentro del “Programa Operativo Regional de Castilla y León” (cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Dirección General de Comercio Interior de la Secretaria de Estado de Comercio) y tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario